Página Entidad

Bloque Principal

icono
Oficina de Registro Virtual (ORVE)
usted está en Administración » Oficina de Registro Virtual

ORVE

Descripción:
ORVE permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.
Descripción detallada:
Para dar respuesta a estas necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, se ha desarrollado la Oficina de Registro Virtual (ORVE).
ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, y sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.
Este envío se anota en el Registro Electrónico General de la AGE con plena validez jurídica según la ley 39/2015, y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0
El Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos del Principado de Asturias ha financiado el siguiente vídeo para promover el uso de ORVE por los Ayuntamientos en el siguiente enlace
Normativa relacionada:
El Proyecto ORVE forma parte del conjunto de soluciones del Servicio compartido de gestión del Registro que se irá adaptando gradualmente con el fin de cumplir los requerimientos legales contemplados en el la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 

 

El horario de atenicón al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Tfno.: 924856553
 

 

Bloque Segundo

Noticias Noticias

No hay información